¿Cómo darse de alta de autónomo online en 2021?

Algunos de los autónomos tienen la posibilidad de introducir los trámites necesarios por internet para hacer como autónomo, por lo que este trámite es necesario para pedir un certificado digital o DNI electrónico, así se gana tiempo y dinero, todos los autónomos de alta o baja en internet eligen la alternativa para realizar el trámite.

Si ya disponemos de un certificado digital o DNI electrónico, iniciamos el proceso de alta online como autónomo entrando en la web de la Agencia Tributaria, buscamos el modelo 036 y 037, rellenamos el formulario con los datos que nos corresponden y, entre otros, como es, datos personales, inicio de actividad, base de cotización, etc.

Sí quieres que Gestión Fiscal Asesores te acompañe en tu proceso de alta online como autónomo y nos ocupemos de toda la tramitación, consulta nuestros servicios de asesoría para autónomos y sociedades.

Ahora surge la pregunta.

¿Cómo darse de alta en la Seguridad Social como autónomo por Internet?

Para ello, basta con rellenar el formulario TA.0521/1 y presentarlo a través de la página web de la Seguridad Social, que puedes encontrar en el apartado «Solicitud de alta en el régimen social de trabajadores por cuenta propia o autónomos».

Si te das de alta como autónomo por primera vez, esto es lo que debes saber sobre el nuevo régimen de autónomos 2021.

Lo primero que debe saber es que los pagos de la suma global se ampliarán de 6 a 24 meses y se ofrecerá el siguiente tramo.

Durante los primeros 24 meses el pago será de 50 euros al mes, durante 6 meses un 50% menos de la cuota (139,45 euros) y durante los 6 meses restantes un 30% menos de la cuota (195,24 euros). De este modo, se reducen los trámites y los requisitos de cotización para los primeros trabajadores autónomos. También reduce el periodo de cotización a 2 años, en lugar de 5 años como ocurría antes de enero de 2018.

Hay que aclarar que los autónomos que quieran volver a darse de alta también podrán solicitar la prestación de autónomo si se da de alta en el régimen especial de autónomos del RETA durante el periodo de 3 años.

Bases y tipos de cotización en 2021

Al darse de alta como autónomo, ya sea online o presencialmente, se fija el límite de cotización entre un importe máximo y mínimo; como aún no hay cuentas públicas para 2021, las cotizaciones mínimas y máximas de los autónomos son de 944,40 euros y 4.070,10 euros respectivamente, exactamente igual que en 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*