Kit Digital para Autónomos: Todo lo que Necesitas Saber

La Unión Europea ha financiado con fondos europeos el llamado Kit Digital, una serie de ayudas para pequeñas y medianas empresas (PYMEs) y autónomos destinadas a modernizar y digitalizar su negocio.

1. ¿Qué es el Kit Digital?

El Kit Digital, también conocido como Bono Digital, es un programa público de ayudas financiado por los fondos europeos Next Generation. Este programa cuenta con un presupuesto de 3,77 millones de euros que se destinarán en forma de subvenciones a empresas y autónomos para que puedan digitalizar su negocio.

Las soluciones digitales disponibles del Kit Digital de 2023 para autónomos incluyen:

  • Creación o mejora de un sitio web y presencia en Internet
  • Gestión de redes sociales
  • Inteligencia empresarial y analítica
  • Gestión de procesos
  • Comunicaciones seguras
  • Comercio electrónico
  • Gestión de clientes y proveedores
  • Servicios y herramientas de oficinas virtuales
  • Factura electrónica
  • Ciberseguridad

2. Requisitos para Acceder a las Subvenciones del Kit Digital

Para acceder al Kit Digital, es necesario cumplir ciertos requisitos:

  • Ser una microempresa (menos de 10 trabajadores y dos millones de facturación anual) o un autónomo.
  • No estar en crisis, es decir, estar al corriente de pagos y no tener deudas ni estar en bancarrota.
  • No estar en ninguna de las prohibiciones de la Ley General de Subvenciones (Artículo 13 de la Ley 38/2003 General de Subvenciones).
  • Disponer de la evaluación de nivel de madurez digital. Esta es la evaluación que se realiza en la plataforma acelera PYME. Es necesario tener un resultado positivo para conseguir la ayuda pública.

3. Cantidades de la Ayuda

Las ayudas del Kit Digital varían dependiendo del tamaño de la empresa:

  • Subvenciones de hasta 12.000€ para empresas de 10 a 49 empleados.
  • Subvenciones de hasta 6.000€ para empresas de 3 a 9 empleados.
  • Subvenciones de hasta 2.000€ para empresas de menos de 2 empleados.

4. ¿Cómo Funciona el Kit Digital?

El Gobierno selecciona, a través de un concurso público, empresas dedicadas a la digitalización que puedan llevar a cabo las soluciones digitales mencionadas y las añade al catálogo de agentes digitalizadores. El autónomo o PYME contacta con la empresa que prefiera, encarga el proyecto, y la cantidad de la ayuda pasa directamente al agente digitalizador.

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